“¡Ha sido un viaje increíble! Nunca pensé que encontrar el arte textil cambiaría mi vida por completo”. Priscilla Bianchi
Trabajo con textiles desde hace muchos años y, desde que emprendí este camino, fui consciente de hacerlo inmersa en una cultura de una riqueza textil inigualable. Poco a poco reforcé mis vínculos con esa tradición, pues su grado de abstracción, su dominio en el uso del color, sus símbolos, sus texturas contrastantes le han dado vida a mi espíritu creativo.
Hechas a partir de fibras naturales, teñidas mediante técnicas ancestrales, las telas que utilizo hablan de la identidad guatemalteca. Las utilizo en composiciones dinámicas cuyos colores y figuras desafían el quilt tradicional y se convierten en deconstrucciones armónicas donde cada trozo de tela asume un sentido específico que dialoga con los que le rodean.
Mi gana de crear es imparable y con este trabajo he logrado encontrar mi propia voz. Mi larga experiencia me ha permitido romper todo tipo de esquemas y darme el lujo de expresarme como quiero, asumiendo riesgos para sobrepasar mis propios límites. Cada obra es un reflejo de mi modo de ser, de mi amor por mi entorno y un homenaje a la herencia cultural de mi país.
Deseo que mis obras enriquezcan y alegren la vida de los demás. Las veo como cantos a la belleza y a la armonía y espero que provoquen inspiración, placer para los sentidos y alimento para el alma.