El Taller
“Desde el principio supe que sería artista textil, pues muy pronto descubrí que este género artístico reunía en un solo paquete todo lo que me fascina: las telas y la costura a máquina, los colores, el arte, el diseño, la creatividad, la originalidad, el trabajar y crear con mis manos, y un alto nivel de dificultad que me resultaba un reto irresistible.”
Priscilla te invita a visitar su Taller en este tour virtual. Aquí podrás ver su espacio creativo, sus obras en proceso, la pared en donde diseña, sus colecciones favoritas, las estanterías repletas de telas hasta el techo y el colorido que la rodea.
Una vez entra al Taller puede permanecer allí por horas. Empezar un nuevo proyecto es la parte que más le gusta: escoger telas y colores intuitivamente; tomar decisiones de formas y tamaños de los trozos de tela que irán en la obra, cortar a mano todos los trozos y luego jugar con ellos en la pared de diseño hasta que todo queda en su lugar para crear su arte.
Su paleta de telas
Mientras más a profundidad conoce Priscilla sus telas y materiales, más son ellos los que la guían y le dictan qué debe hacer y en dónde quieren ir. Las mezclas y combinaciones de telas que utiliza dan a su obra un carácter muy especial. Las telas guatemaltecas elaboradas a mano son el componente principal en su trabajo, a los cuales agrega otros textiles que comparten las mismas cualidades de lo étnico y lo hecho a mano como batiks de Indonesia, telas estampadas africanas, telas aborígenes australianas, yukatas japonesas, telas teñidas a mano y muchos algodones comerciales que unifican y dan balance al diseño. Esta mezcla da como resultado obras dinámicas, audaces y gráficas, con mucha variedad y riqueza visual.